miércoles, 29 de abril de 2009

Costos y beneficios de edificios inteligentes




La complejidad tecnológica de estos inmuebles explica que generen costos de manutención distintos y más elevados que el resto de las edificaciones, lo que incluso ha gatillado la aparición de empresas ya no sólo expertas en la ingeniería e instalación de estos sistemas, sino que también en la manutención de los mismos.
En este sentido, Joaquín Reyes, ingeniero de Cintec - empresa consultora de ingeniería en climatización y control automático digital-, explica que la sobreinversión que estos edificios implican en su construcción se recupera al cabo de 2 años de funcionamiento. Esto básicamente en ahorro energético.
Los altos costos y la escasa penetración de Internet en el hogar - estimada sólo en torno al 6%- aún no han permitido la aparición de alta tecnología doméstica, de sistemas de calefacción o electrodomésticos manejados a través de la Web

Ejemplo de Domotica

• http://www.sodinsa.com/600.htm

COMPUTADORA CUANTICA

Una computadora cuántica hace uso del cómputo en paralelo mediante el empleo de bits cuánticos (qubits). Puede representar al mismo tiempo los dos valores posibles de un bit (0 "cero" o 1 "uno"). Es como si el qubit existiera en dos universos paralelos: en uno como "cero" y en el otro como "uno".
Una misma operación efectuada sobre un qubit se realizaría en forma simultánea en ambos universos (sobre ambos valores). Mientras mayor sea el número de qubits utilizados, el número de universos posibles también aumenta (# universos = 2 L, donde 2 L significa elevar 2 a la potencia L, y L es el número de qubits).

El computador cuántico hará mejor las cosas que las computadoras actuales

Las computadoras actuales son muy buenas para multiplicar grandes números; el computador cuántico no lo hará mucho mejor. Sin embargo aquellas operaciones que requieran de operaciones repetitivas, pueden hacer uso del cómputo en paralelo:
Estamos de contar con un computador así.

Se han hechos grandes progresos, sin embargo aún existen grandes dificultades técnicas. Así por ejemplo, la superposición cuántica (la capacidad de un qubit de existir en dos universos paralelos) es difícil de obtener y mantener ya que cualquier interacción con el exterior obligará al qubit a adoptar un valor definido (fenómeno conocido como "decoherencia").

No hay comentarios:

Publicar un comentario