miércoles, 29 de abril de 2009

Elementos conceptuales de Edificios inteligentes




Un edificio inteligente tiene tres elementos conceptuales: El primer elemento, la flexibilidad del edificio Se trata de conseguir un diseño arquitectónico con capacidad para que en un futuro sea posible incorporar nuevos servicios.
El segundo elemento, la integración de servicios, se busca la integración del control, gestión y mantenimiento de todos los sistemas y servicios del edificio, pero también, en la medida que sea posible, se pretende una integración de las infraestructuras del cableado (único soporte físico para varias señales de varios sistemas).
El tercero y último elemento, el diseño, tiene una importancia altísima para que todo lo demás funcione. El diseño interior habría que dotarlo de una mezcla de ergonomía y planificación del espacio.[Edificios Inteligentes SCiNet]
Niveles de Inteligencia

1. - En el primer nivel, el nivel físico, se tienen todos los dispositivos estos pueden ser: sensores de temperatura, humedad, detectores de fuego y sismos, alarmas, controles de puertas, lámparas, controles de acceso, además de los aparatos de automatización de oficinas y todo elemento electrónico conectado a una red interna de comunicaciones del edificio.
2. - El segundo nivel se sitúa el Sistema de Monitoreo (SM). Éste se encarga de verificar periódicamente todos los dispositivos recogiendo información sobre su desempeño.
3. - En el tercer y último nivel se encuentra la Unidad de Control Inteligente, la cual se encarga de controlar, supervisar y decidir sobre el funcionamiento de las instalaciones del edificio

El NTT-BAS y sus Distintos Niveles de Software

Las características del NTT-BAS son las siguientes :
Integra los sistemas de control del edificio, de ahorro de energía y de seguridad.
Provee al administrador del edificio (o dueño) información para la administración, a través de una computadora (facility management).
Usando una interfaz D/PBX (Digital Private Branch eXchange) y una interfaz de red, se encarga de proveer una gran cantidad de información a los usuarios del edificio.
El sistema está configurado para ser expandido vertical - y/o horizontalmente de acuerdo al tamaño y la calidad del edificio.
Cuenta con un sistema operativo y un lenguaje de programación diseñado para permitir una interconexión sencilla de sistemas de información y telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario