miércoles, 29 de abril de 2009

Fases de desarrollo de edificios inteligentes




Las fases de la producción de un edificio, son:
a) Fase proyectual
Hoy en día para proyectar un edificio, sobre todo si se trata de un edificio inteligente, debe conformarse un equipo de trabajo con el propósito de lograr los más óptimos resultados.
b)Fase constructiva
Se refiere a la ejecución de la obra, con base en los planos ejecutivos.
c)Fase operativa
Los buenos resultados de la primera y segunda fase se ven reflejados en esta última, en la que están involucrados los usuarios, propietarios y el personal de administración y mantenimiento, quienes tienen la responsabilidad de operar, utilizar y mantener las instalaciones en óptimo estado

Edificios Inteligentes (Ejemplos)

A partir del atentado a las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en 1993, que tenían control centralizado, se generalizó la utilización de la inteligencia distribuida. Con esta estructura de la red podemos controlar a distancia conectando el Sistema a un servicio Web o por Red Intranet.[Edificio Inteligente]
Existe un número importante de los denominados edificios inteligentes: "NEC SUPER TOWER" en Tokio, Japón. Dos proyectos de edificios inteligentes en nuestro país son: World Trade Center de México y el Edificio de la IBM de México.

Pros y Contras de Edificios Inteligentes

Se trata de edificaciones "tecnológicamente avanzadas", es decir, que cuentan con dispositivos de última generación, medidas de seguridad y control de acceso, climatización integral y ascensores con sistemas de optimización de flujo, entre otras características.
Todos estos sistemas, por su complejidad, están monitoreados a través de sistemas de circuito cerrado de televisión, que son operados desde una central de computación, que se ubica en alguna dependencia del edificio.
El edificio, explica el experto, debe ubicarse en una zona Centralizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario